3/16/2021

 Curiosidades 👀

 5 Trucos para que tú y tu perro podáis salir tranquilos a pasear.


1. ANTES DE SALIR
Antes de salir de casa es imprescindible que tu perro este tranquilo. Como decíamos, es probable que solo con ver que coges la correa o que le dices: “Vamos a la calle” el nerviosismo y la excitación le invadan. Si tu perro se encuentra en este estado, lo preferible es que no salgas hasta que se haya calmado. Un truco es coger la correa varias veces al día aunque no vayas a salir.

2. TEN EN CUENTA QUIÉN PASEARÁ A TU PERRO
La persona que pasea al perro tiene una edad, un carácter y una fuerza determinada. Es importante que la persona que lo pasea tenga una actitud serena y firme a la vez para lograr ser quien marque el ritmo del paseo.

3. DEDICA EL TIEMPO DE PASEO ADECUADO
Pasear al perro es una tarea que debe repetirse varias veces al día. Lo ideal es entre dos y tres veces. A su vez, el tiempo de cada paseo también es importante.

4. HAZ QUE TU PERRO SOCIALICE
¿Tu perro suele ladrar a otros perros, ya en la distancia? ¿Temes que alguna vez muerda a otro perro por lo agresivo o nervioso que se pone cuando se le acerca otro perro? Estos son indicativos de que tu perro no ha socializado lo suficiente.
Aprender a socializar es muy beneficioso para tu perro: le tranquiliza, le ayuda a llevarse bien con perros y con humanos, podréis pasear sin miedo

5. ¿CUÁNDO SOLTARLE?
Cada ciudad tiene un reglamento concreto acerca de cuándo dejar sueltos a los perros. Pasear al perro sin correa suele estar permitido en lugares como el pipican o ciertas zonas destinadas expresamente para este fin. Otras ciudades permiten que los perros paseen sin correa a determinadas horas del día. Infórmate en el ayuntamiento acerca de este tema. Quitar la correa a tu perro puede resultar peligroso si está en un estado de nerviosismo o de agresividad que no puedas controlar.


No hay comentarios: